Analizan de manera responsable el contexto nacional  e internacional de la problemática agronómica y sus políticas, para generar propuestas de manera eficaz para la conversión del sector, a partir de la promoción de buenas prácticas agrícolas. A partir de un diagnóstico de problemática agronómica a nivel de productor, en el que debaten situación actual de los recursos naturales y los efectos del cambio climático sobre la producción agrícola.

Aplica técnicas de conservación de granos y semillas con calidad y eficiencia que permita asegurar la disponibilidad alimentaria.

  • Competencia:  Innova tecnologías y procesos para potenciar el desarrollo de los sistemas de producción agropecuaria.

Competencia 

Prescribe y administra racionalmente los diferentes tipos de fármacos, en las distintas especies animales, para restablecer la salud en el individuo, utilizando los protocolos establecidos

Resultado de imagen para farmacologia veterinaria

Elabora proyectos de investigación y desarrollo para el sector agrícola con responsabilidad y eficiencia

Aplica los fundamentos técnicos para la producción de materias primas. Producción de Alimentos

Competencia: Utiliza adecuadamente los implementos y equipos para la producción agrícola eficiente

Unidad de competencia: Gestiona responsablemente los recursos naturales haciendo uso de tecnología amigable con el ambiente para la producción agropecuaria sostenible.

UNIDAD DE COMPETENCIA: Distingue entre un animal sano y uno enfermo, comprendiendo las estructuras morfológicas del cuerpo y el funcionamiento del organismo animal