Aulas Virtuales de UNA - Sede Camoapa

Administra sistemas de producción agropecuarios de manera eficiente, sostenible y rentable; de manera pertinente con relación a  la legislación ambiental, laboral y normas técnicas para una producción agropecuaria con calidad certificable para enfrentar desafíos y retos externos que exigen innovación, tecnología y Buenas Prácticas Agrícolas, una mayor producción, el acceso, la seguridad y la inocuidad de los productos permitirá una calidad de la producción y gerencia ambiental. La Certificación de productos agropecuarios es cada vez más demandante por los el mercado internacional  y nacional para el consumo de productos con inocuidad y calidad alimentaria.

Declaramos que este Programa Modular consta de tres unidades, la primera unidad sobre el Sistema Nacional de gestión de la calidad, y la segunda profundiza en la Legislación sobre la calidad de producción, Gerencia ambiental y laboral. La unidad tres, se abordara con un nivel de mayor precisión los elementos metodológicos que permiten preparar e implementar la capacitación a productores en procesos de certificación de productos agropecuarios.

ESPACIO PARA DESARROLLAR LA PRACTICA FINAL DEL MODULO: FORMACION DE TUTORES VIRTUALES 2017

Este curso de Computación se ofrece a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas con mención en agronegocios en la Modalidad de Cursos Regulares.

La nueva era de la información y comunicación ha traído como consecuencia el cambio de los ambientes tradicionales del aprendizaje por la incorporación de recursos, medios, tecnologías, metodologías, estrategias y actividades gestionadas desde herramientas virtuales.

Este curso se ha diseñado para que los docentes experimenten de forma activa el proceso del aprendizaje en los entornos virtuales; primeramente, como protagonistas y luego como gestores del conocimiento, se les acompañará en todo momento ante sus inquietudes, haciendo de la motivación un elemento fundamental para el aprendizaje de nuevos conocimientos.

Durante el desarrollo del curso se establecerán actividades en dos vías: la formación de tutores virtuales y el uso pedagógico que nos ofrece la plataforma Moodle; haciendo énfasis en las herramientas didácticas, evaluativas y de gestión presente en la planificación docente.

En este módulo los estudiantes deben desarrollar habilidades y destrezas para hacer uso de las herramientas informáticas, plataformas virtuales, fuentes de información confiables para gestionar la información de manera eficiente y ética, resolviendo problemas de la vida cotidiana de forma permanente para el desarrollo de habilidades comunicativas, numéricas y de familiarización con el medio y vida rural.