Aulas Virtuales de la carrera de Turismo Rural Comunitario en la Modalidad Presencial en UNA - Central

La competencia a  fortalecer en el participante es que, Realice con rigor científico el diagnóstico situacional de bienes y servicios turísticos que apoyen la elaboración de planes, programas y proyectos del sector, con enfoque de género y amigables con el ambiente.  En este modulo por competencia se desarrollarán cuatro sub competencias, de lo simple a lo complejo.

1. Identifica los componentes de los capitales social, cultural y humano como insumo para la elaboración del diagnóstico de bienes y servicios turísticos con equidad de género.

2. Identifica los componentes de los capitales físico, natural, institucional y financiero como insumo para la elaboración del diagnóstico de bienes y servicios turísticos con equidad de género.

3. Emplea metodologías y herramientas en el análisis de las potencialidades y limitaciones en cada capital del desarrollo en la comunidad rural.

4. Presenta  resultados del análisis de potencialidades y limitaciones de los capitales del desarrollo de la comunidad rural con énfasis en la equidad de genero. Desarrollo turístico en la UNA, Nicaragua

Los contenidos principales se refieren a: capital social, cultural, institucional, humano, natural, físico y financiero, así como el enfoque de género, eje transversal de las líneas de investigación de la Universidad. Este módulo es teórico práctico.